Alimentación Infantil

Alimentos congelados para los niños: normas a seguir y consejos para hacerlos más sabrosos

alimentos congelados niños
Descubre cómo hacer que los alimentos congelados sean mejores para los niños
Blanca Espada

Comer siempre alimentos frescos y de temporada es importante, en primer lugar porque solo así podemos asegurarnos una alimentación saludable, fundamental para nuestra salud y en especial para los más pequeños de la casa. Sin embargo, puede ocurrir que no tengas tiempo para hacer la compra o que algunos productos no estén disponibles en esa época concreta del año, por ejemplo la albahaca o los guisantes , y por tanto tengas que recurrir a los congelados. Por ello os hablamos ahora de los alimentos congelados y los niños, con las normas a seguir y consejos para hacerlos más sabrosos.

Alimentos congelados y niños

A pesar de que los alimentos congelados son cómodos y prácticos, existe una duda que ronda a los padres: ¿son estos productos los que conviene ofrecer también a los niños , sobre todo si aún son muy pequeños?

Si es posible, prepara en casa los platos de alimentación infantil , así tendrás la certeza de que lo que comen tus pequeños son alimentos sanos y preparados de forma genuina sin el uso de conservantes u otras sustancias que puedan ser peligrosas para su salud. Sin embargo, en el caso de que no nos quede más remedio que acudir a los congelados, puedes queremos darte algunos consejos simples y útiles sobre cómo hacer que los productos congelados para niños sean más sabrosos :

  • Para empezar, evita todas las preparaciones listas para cocinar y opta por ingredientes únicos que se puedan cocinar en combinación con otros alimentos.
  • Los guisantes son, sin duda, las verduras más queridas por los niños: es una pena, sin embargo, que solo estén disponibles en una determinada época del año. Elige los frescos y de temporada siempre que sea posible y en los meses restantes del año utiliza también los congelados y úsalos para preparar una deliciosa sopa : por ejemplo, solo necesitas licuarlos con agua hirviendo y unas hojas de menta para obtener un crema Sabrosa para untar sobre picatostes o para disfrutar con un chorrito de aceite crudo.
  • Si es posible, utiliza siempre hierbas aromáticas frescas : el sabor es mucho mejor.
  • La calabaza es rica en propiedades importantes para la salud: para conservarla en el congelador, córtala en cubos y colócala en un recipiente adecuado. Una vez descongelada, reutilízala para preparar una buena crema para toda la familia: prepara un salteado de puerros y luego añade la calabaza y un poco de caldo de verduras, mejor si lo preparas en casa reutilizando las verduras sobrantes . Cocina por unos minutos y luego mezcle y sirve con los picatostes.
  • Y tras las verduras, veamos cómo preparar el pescado congelado : Por lo general, entre los productos congelados más presentes en nuestros congeladores encontramos los filetes de bacalao, el lenguado o los palitos. Para disfrutar mejor del bacalao, simplemente saltea unos tomates cherry cortados por la mitad con un diente de ajo en aceite de oliva virgen extra, dos aceitunas, alcaparras y orégano. Aquí encontrarás la receta para preparar en casa unas deliciosas albóndigas a base de merluza o lenguado. Finalmente, en cuanto a los palitos de pescado, ¿por qué no intentar prepararlos en casa con ingredientes frescos y genuinos? Verás qué sabor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias